Renault alcanzó durante el año pasado una cuota de mercado del 30% en la gama de vehículos eléctricos. Dentro de ella sobresale el ZOE, 100% eléctrico, que es el modelo más vendido de esta categoría en España tanto entre particulares como en el canal de empresas. Desde su lanzamiento en 2013 se han vendido más de 4.000 unidades.

Este vehículo cuenta con el mayor porcentaje de satisfacción al cliente de toda la gama de Renault. Una de las ventajas principales es que el nivel de autonomía homologado, alcanza los 315 kilómetros reales, lo que le sitúa como uno de los modelos con mayor rango de utilización del mercado 100% eléctrico.

Recarga en cualquier sitio

Otra de las ventajas es que este vehículo se puede recargar en casa, en la calle, en la oficina o en los centros comerciales debido a que el innovador cargador ‘Camaleón’ se adapta a las potencias disponibles (tanto en monofásico como en trifásico, hasta 43 kW) y ajusta el tiempo de recarga en función del punto utilizado. De hecho se puede conseguir hasta 120 km de autonomía real, suficiente para los usos de Eivissa y Formentera, en 30 minutos de recarga.

Además, Renault ofrece un servicio de alquiler de la batería que garantiza una total tranquilidad ya que asegura la calidad, el rendimiento y el ciclo de vida completo de la batería, desde la fabricación hasta el reciclaje.

Respecto al equipamiento y los sistemas de seguridad, ZOE cuenta con una función que avisa a los peatones de su presencia cuando circula a una velocidad entre 1 km/h y 30 km/h con lo que aumenta la seguridad ante la presencia de un vehículo tan silencioso.

También dispone,entre otros dispositivos, de ayuda al aparcamiento trasero, cámara de visión trasera, sistema de arranque en pendiente o control dinámico de conducción que asegura la estabilidad, sobre todo en condiciones difíciles de adherencia.

En el interior, el habitáculo acogedor y luminoso, sobresale por un confort que invita a viajar.

Otros vehículos

Dentro del equipamiento multimedia, compatible con el teléfono móvil, la pantalla táctil permite acceder a multitud de aplicaciones como ver donde se encuentran los puntos de recarga más próximos a la localización actual o al destino.

Además de ZOE, la gama de vehículos 100% eléctricos de Renault se completa con Kangoo Z.E., el versátil vehículo comercial preferido po las empresas y los trabajadores autónomos. A este modelo se ha unido el Master Z.E., ideal por su tamaño y versatilidad para realizar transporte de mercancías y paquetería.

El más pequeño y revolucionario es el Twizy, un modelo biplaza, que domina el segmento de cuadriciclos. Este vehículo es ideal para los desplazamientos urbanos y los trayectos cortos.