Catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y coordinador del informe Millennials, la generación emprendedora de Fundación Telefónica. En la actualidad es director del Master de Periodismo de Televisión (URJC-RTVE); coordinador del Master Universitario de Cine, Televisión y Medios Interactivos de la URJC y director del Grupo de Investigación INFOCENT. Es autor o coautor de treinta y ocho libros y más de una treintena de artículos en revistas científicas sobre temas relacionados con la economía de la comunicación, las industrias culturales y las tecnologías de la información. Entre sus obras como autor, se pueden destacar, El futuro del audiovisual en España (1992), La industria cinematográfica en España (1993), Imágenes de pago (1997), Presente y futuro de la televisión digital (1999), y El futuro del ocio en el hogar (2004), Alternativas de Política Cultural (2007), La televisión etiquetada: nuevas audiencias, nuevos negocios (2011), y Watching the Internet: The Future of TV.


Y además con la participación de:

Óscar Cabo: Director Corporativo de Selección y Evaluación de Palladium Hotel Group.
Gabriel Suñer Soler: Àrea de Finances Personals de BMN-SA NOSTRA
Arantxa Doncel Juárez:Directora de Ventas de empresas de Alicante y Balears de Telefónica BMN-SA NOSTRA

PRESENTA:

Jimena L. Ansótegui: Directora Comercial de Diario de Ibiza.
Rosa María Sainz: Gerente de proyectos editoriales en el área de Cultura Digital de Fundación Telefónica.

Millenials, galería de fotos del evento

Los asistentes al evento pudieron compartir con los ponentes, organizadores y patrocinadores del evento, como se puede apreciar en esta galería de fotos.

«La innovación en las empresas debe ser intergeneracional» Monzonzillo

El profesor José María Álvarez Monzoncillo pasa todo el día rodeado de gente joven, utiliza permanentemente la tecnología y viaja a menudo por todo el mundo. Todo esto le permite tener una mente abierta que le ayuda a comprender el proceso de cambio en el que se encuentra la sociedad actual. Álvarez Monzoncillo es el […]

Gabriel Suñer: «El error es la clave en el aprendizaje y no la manifestación del fracaso»

Gabriel Suñer, diplomado en Ciencias Empresariales y Máster en Gestión de Empresas Financieras, es un profesional del Área de Banca Privada de BMN-Sa Nostra. Experto en inversiones y finanzas personales, es un gran conocedor de los mercados de capitales. Ha impartido varias conferencias en la Universitat de les Illes Balears, siempre relacionadas con el Club […]

Óscar Cabo: “Las empresas piden a los jóvenes actitud, motivación y flexibilidad” | más.DI

Óscar Cabo León es el responsable del desarrollo y la implementación de la estrategia de atracción y evaluación del talento tanto para Palladium Hotel Group como para el Grupo de Empresas Matutes. En su formación destacan una Licenciatura en Psicología y un Máster en Recursos Humanos. Su experiencia internacional y en consultoría le aportan una […]

Los jóvenes ‘ Millennials ‘ ofrecen una respuesta sobresaliente

Había mucha expectación en la presentación del libro de José María Álvarez Monzoncillo, ‘Millennials. La generación emprendedora’ y la respuesta fue sobresaliente. El asunto interesaba y mucho, la prueba es que el auditorio del Club Diario de Ibiza estaba prácticamente lleno. Toda una proeza si hablamos de jóvenes entre 17 y 35 años en un […]

«La generación ‘millennial’ sacará a España de la crisis»

Rosa María Sainz Peña, gerente de proyectos editoriales de la Fundación Telefónica. Rosa María Sainz Peña, gerente de Proyectos Editoriales de la Fundación Telefónica, abrió ayer la charla ‘Millennials. La generación emprendedora’, un evento organizado por Telefónica con el patrocinio de BMN-Sa Nostra y la colaboración de Diario de Ibiza. Monzoncillo, durante su intervención. Sergio […]

Ya está aquí la generación de los emprendedores | más.DI

La mayoría de los jóvenes entre 17 y 35 años que acudieron ayer a la conferencia ‘Millenials. La generación emprendedora’ hacen honor al subtítulo de la charla. Casi todos tienen claro dos premisas: acabar los estudios y en un futuro montar su propia empresa. Las frases más escuchadas en la pequeña encuesta realizada en el […]