Ecodisseny ofrece servicios de paisajismo, permacultura, bioconstrucción, jardines e instalaciones según los criterios de sostenibilidad. Esta empresa cuenta con profesionales experimentados de diferentes campos para realizar proyectos de alto valor estético y funcional.

Ecodisseny basa sus proyectos en la metodología de diseño permacultural. Según este método, todo está conectado: la casa, la comida, los nutrientes, el agua, la fauna y la flora y estos elementos forman una red de sinergias inspiradas en el funcionamiento de la naturaleza.

El trabajo de esta empresa parte del análisis de las necesidades del cliente, para armonizarlas con el máximo respeto a los ecosistemas, la cultura local y la promoción de la biodiversidad. Ecodisseny pone especial atención en la gestión del agua, la captación de aguas pluviales y la depuración de aguas residuales por métodos naturales para reciclarlas y utilizarlas para el riego. Esta compañía diseña jardines con escaso consumo de agua. También genera vergeles donde plantar variedades locales de frutas y verduras orgánicas libres de venenos y abonos sintéticos, que aportan salud al individuo.

Además, realiza limpiezas forestales para producir triturado que luego utiliza de acolchado, compost para nutrir las plantaciones y biochar o biocarbón mejorado con microbiología nativa para aumentar la fertilidad de la tierra y la retención de agua.
Ecodisseny está a la vanguardia en la utilización de fertilizantes orgánicos producidos con materiales de bajo coste y disponibles en cualquier lugar.

Asimismo, gestiona y ejecuta los trabajos para garantizar resultados de excelente calidad. Tras la instalación realiza el mantenimiento de las plantaciones y los jardines. Para lograr los mejores resultados utiliza técnicas y metodologías que restauran la tierra y la convierten en un vergel en el que convivir en abundancia y plenitud.